Nuestra privacidad en intenet.
Todo lo que hacemos en Internet deja un rastro. Rastro que es básicamente la identidad digital y otro tipo de información. La identidad digital básicamente es toda la información publicada sobre una persona en internet. Esta información puede haber sido publicada por nosotros como por otras personas es muy valiosa tanto como para nosotros como otras personas, empresas e incluso para los ciberdelincuentes.
Si no queremos que se haga un uso indebido de ella, debemos poner en práctica los siguientes consejos:
Si no queremos que se haga un uso indebido de ella, debemos poner en práctica los siguientes consejos:
- Una vez publicamos algo en internet, el control de lo que hemos publicado escapa de nosotros, por lo que debemos de tener mucho cuidado con lo que compartimos.
- Configura si puedes la privacidad de tus cuentas, controlando quien tiene acceso a tus publicaciones.
- Conoce tus derechos de privacidad, ya que La ley de protección de datos obliga a todas las empresas españolas a proteger nuestros datos. No obstante, esta ley no abarca a todas las empresas, ya que estas pueden no estar ubicadas en España, no teniendo que proteger tus datos por esta ley.
- No podemos olvidar la seguridad en nuestros dispositivos, ya que si alguien ajeno se conecta a algún dispositivo nuestro, puede robar información, y todo el trabajo que hemos hecho anteriormente para proteger nuestra privacidad haya sido en vano.
- Si hay algún tipo de información en internet que ns perjudica, ya sea por que sea mentira o simplemente es información muy íntima y no queremos que la gente lo sepa ya que puede afectar a nuestra reputación, podemos pedirle a Google la retirada de esta información, o al servicio que le corresponda.
- Suplantación de identidad y fraudes. Si publicamos cualquier tipo de identidad personal importante como el DNI o el pasaporte, cualquier persona que tenga acceso a esta identidad puede realizar un fraude o suplantar nuestra identidad.
- Si nuestro correo es privado, no recibiremos spam, correos basuras, correos que son fraudes....
- Podemos perder dinero si exponemos nuestros datos bancarios a una página web.
- Nuestras fotos y vídeos publicados les dan un montón de información a todas esas aquellas personas que quieran conseguir algo que nosotros tengamos, por esto no dejemos estas fotos y vídeos al alcance de cualquiera.
Comentarios
Publicar un comentario